Jaime Viñals compartió sus formulas del éxito con universitarios

Artículo publicado en el Blog de la Universidad Politécnica de Nicaragua

FOTOS 025

Compartir sus experiencias y formulas del éxito fue el objetivo de la charla motivacional: “Escalando hacia la cumbre de tu vida”, ofrecida en la UPOLI, por el alpinista de origen guatemalteco Jaime Viñals quien se inició en el montañismo el 20 de diciembre de 1987.

A sus 20 años de exitosa carrera en el alpinismo continua alcanzando las cumbres de las cimas más altas del mundo, siempre inspirado en su frase célebre: “Sólo el que se atreve a soñar, y empeña su vida en el intento de acercarse a su sueño… logra hacer la diferencia”.

En la conferencia Viñals afirmó que todo en la vida debe empezar con un ideal, ya que la vida es una consecución de metas a alcanzar, por lo que instó a los universitarios a plantearse metas y alcanzarlas venciendo todo tipo de obstáculos. El montañista y escritor de seis libros dijo que muchas personas tienen que esperar situaciones hostiles para replantearse metas en la vida, sin embargo otras se lo ahorran. “Una persona sin motivación es una vida vacía, como lamentablemente la tiene mucha gente, existe pero no sabe adónde va, ocupa espacio pero no trasciende”, opinó.

Explicó que la motivación es el motor que impulsa a los seres humanos a lograr sus metas, y sin motivación no hay estímulo, no hay ganas de trabajar y prepararse, “el elemento clave para obtener motivación es la actitud, no rendirse en la primera caída ni conformarse cuando una meta ha sido alcanzada, hay que ver las cosas desde una perspectiva positiva y enfrentando los obstáculos”, dijo.

Concluyó su disertación expresando que para lograr el éxito se necesitan cuatro cosas importantes: fe, valor, iniciativa y horizontes, asimismo recalco que ni la edad, ni el sexo, ni la condición social o poder adquisitivo deben ser barreras para lograr nuestras metas.

Jaime Viñals es autor de diferentes obras como “La montaña es mi destino”, “Everest… así conquisté su cima” o “Guatemala… Tierra de volcanes”, entre otros muchos. Además es productor de tres vídeos documentales: “El colosal desafió… Everest, así conquisté su cima”, “Las Siete Cumbres del Mundo” o “Las Siete Islas del Mundo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*